Este viernes se cumplen 32 años de la final del Mundial Italia 90, donde Argentina cayó ante Alemania por 1-0. Fue un domingo 8 de julio, lluvioso, donde todos los formoseños estuvieron prendidos al televisor para vivir el juego decisivo entre la selección nacional de fútbol dirigida por Bilardo, y liderada en el terreno por Maradona, y aquella Alemania de Mattaus y Klismann. (FOTO: Alfredo Domínguez, el doctor Aguirre, Antonio y Miguel Ángel Oviedo, en el estudio del Canal 3).
En Formosa, fue el Canal 3, el canal del mundial, y la señal de la televisora provincial tuvo una audiencia total. En el estudio de la emisora, los responsables de la previa, los comentarios del entretiempo, y el cierre, fueron los periodistas Antonio Oviedo, Miguel Ángel Oviedo, y un jovencísimo Alfredo Domínguez. El invitado en la ocasión fue el entonces ministro de Cultura y Educación, doctor Orlando Aguirre, ex presidente de Boca Unidos de Corrientes, y dirigente de San Martín de Formosa.
El partido fue pobre, Alemania bien parada atrás controló la ofensiva albiceleste, y a 5´del final el árbitro uruguayo nacionalizado mexicano, Codesal, cobró una polémica falta de Sensini a Voller, que Bremme transformó en gol. El estadio Olímpico de Roma fue escenario y testigo de aquel duelo.
En Formosa, la lluvia se asoció a la tristeza, y aquel domingo 8 de julio de 1990, fue más triste que otros domingos con lluvia. Pasaron 32 años de aquella jornada, y el querido Canal 3 y sus periodistas de entonces dieron con creces la talla para ser el canal del mundial de los formoseños. Hoy el Canal 3 mantiene un constante apoyo a la difusión del deporte, con un moderno equipamiento, y con periodistas que en muchos casos están comenzando a construir un nombre propio en el periodismo deportivo local.