BOXEO FEMENINO
Impecable fue la actuación formoseña en el Campeonato Nacional Femenino de Boxeo Juveniles y Mayores, que tuvo lugar en la localidad de Alta Gracia, bajo la organización de la Feeración Cordobesa de Boxeo, y la fiscalización de la FAB. En la categoría de Más de 81 kg, Mayores, la capitalina Yésica Chávez se consagró campeona, en tanto que la coloradense Jaqueline Vallejos, fue subcampeona en Juveniles hasta 57 kg.
Ambas pugilistas fueron atendidas en el rincón por el profesor Félix Navarro, y dejaron bien en claro que tienen un enorme futuro en el campo amateur, para luego dar el soñado salto al profesionalismo. Es importante recordar que las dos formoseñas formaron parte del seleccionado del NEA, una de las ocho regiones del país que se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia.
Yesica Chávez, reatificó su poderio físico y en la final le ganó por puntos en cuatro asaltos a Yesica Roque de Córdoba. Previamente habia derrotado por RSC3 a la también cordobesa Brenda Avalos.
En cuanto a Jaqueline Vallejos, en una reñida final ante Milagros Herrera (Ciudad Autonoma de Buenos Aires), perdió por puntos en tres asaltos, fue en Juveniles hasta 57 kg. La chica de El Colorado, tuvo un debut auspicioso en un Nacional, una fiesta del deporte de los puños enguantados, que esta vez en Córdoba reunió a ochenta de las mejores gladiadoras Mayores y Juveniles.
La cosecha para Formosa fue buena, dos medallas, una dorada y la otra plateada. Las representantes de la Federación Formoseña de Boxeo, cumplieron en el Regional de Posadas (Misiones), y también lo hicieron en Alta Gracia. El profesor Navarro, sigue sumando éxitos en los Nacionales, y hoy por hoy ya es un respetado técnico, reconocido por sus pares de otras provincias.
Para la Federación que conduce Jorge Zarza, queda la satisfacción del deber cumplido, Formosa dijo presente en el Regional y el Nacional. Jaqueline Vallejos fue incluida en una lista de juveniles que serán observadas a partir de ahora por el cuerpo técnico de la FAB, en tanto que Navarro ya forma parte del selecto grupo de técnicos que seran tenidos en cuenta para capacitarse en Buenos Aires y el exterior.