Un importante número de calificados árbitros viene intensificando la preparación física bajo las órdenes del profesor Alfredo Julio, y la coordinación de Omar Galli. Las movilizaciones se realizan en dependencias del estadio “Don Antonio Romero”, y la zona de la Costanera Vuelta Fermosa.
Los árbitros, se preparan para afrontar en un excelente nivel el próximo Torneo de Primera A 2018, y también las del ascenso B y C, que son organizados por la Liga Formoseña de Fútbol. Galli, reconocido ex árbitro, hoy devenido en coordinador, señaló que la preparación de los encargados de impartir justicia en el fútbol local, es muy profesional, y el esfuerzo que vienen realizando árbitros y líneas, permitirá mejorar y jerarquizar el arbitraje capitalino.
Algunos de los árbitros que entrenan regularmente, bajo la orientación de Alfredo Julio, son: Ricardo Leiva, José Otazú, Ariel Moreno, Rolando Romero, Ramón Amarilla, Jorge Segovia, Matías Jara, Brian Coronel, Fernando Nieto, Carlos Gómez, Walter González, Migue Romero, Celeste Agüero y Néstor Ojeda, entre otros. Todos los árbitros y líneas, cumplirán con el requisito del correspondiente control médico, tal como lo exigen los convenios con la LFF y la AFA.
El Coordinador Galli, dijo que existe un genuino interés por parte de los árbitros y líneas para llegar en muy buenas condiciones físicas y técnicas al inicio de una nueva temporada del fútbol formoseño, con la sana y positiva intención de ayudar a mejor el nivel de los encuentros futbolísticos. No es ajeno a nadie, que la buena labor de los árbitros y sus colaboradores, es una garantía del buen espectáculo, y un reaseguro para que el público vuelva a poblar las tribunas de las canchas formoseñas.