FUTBOL

Los jugadores formoseños realizan una sesión de entrada en calor en la previa de un amistoso en el Paraguay.

(POR ALFREDO DOMINGUEZ) El plantel principal del Club 8 de Diciembre, regresará esta tarde a los entrenamientos en el amplio predio que la institución posee en el Lote 15 Bis, luego de haber disputado un par de partidos amistosos en la ciudad de Asunción (Paraguay), en el marco de su preparación de cara al Torneo Anual de Primera A 2018, de la Liga Formoseña de Fútbol. Los dirigidos por el técnico Teodoro Ovelar, han cerrado la etapa más fuerte de la pretemporada, y en los últimos días la carga de esfuerzo se ha invertido hacía la disputa de cotejos amistosos, y trabajos de puesta a punto en lo físico y técnico.
El fin de semana, 8 de Diciembre, jugó un par de amistosos ante formaciones de los clubes General Díaz y Sportivo Luqueño, ambos del círculo principal del vecino país. En ambos cruces los formoseños no desentonaron, aunque quedó en claro que todavía se observaron rastros del primer tramo de mucho esfuerzo físico en el proceso de la pretemporada.
Desde la dirigencia del “Ocho”, la presidente Alicia Valdez, y el alma mater de la entidad, Johnny Romero, crearon las condiciones óptimas para que el equipo de Primera División logre una adecuada preparación y de manera apostar a cumplir un buen papel, en el torneo que comenzará el 10 de junio, y que entregará dos boletos para el Torneo Regional Amateurs 2019. Es un hecho que el “Albirrojo” disputará algunos amistosos más en los próximos días.
El cuerpo técnico se encuentra integrado por: Teodoro Ovelar (DT), Omar Larroza (AT), José Viera (PF), Daniel Boschi (PA), Martí Sosa (Médico), Mario Godoy (Asistente) y Emanuel Vega (Coordinador). Además colabora todo el equipo de asistentes del club, que incluye, kinesiólogo, masajista, utileros, y auxiliares.
En cuanto al plantel, se mantiene la misma base de la pasada temporada, más el regreso del delantero Matías Ortiz, de último paso por el futbol clorindense, además de los arqueros Mario López y Mauro Recalde. Luis Guerrero y Walter Ramírez, son otros experimentados que harán su aporte a un grupo con muchos juveniles.
En 8 de Diciembre, el clima es de mucho optimismo, como cada año la idea fuerza es siempre lo hecho en la temporada anterior. Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, y simpatizantes, esperan que el 2018 sea muy favorable en lo deportivo e institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *