COPA ARGENTINA
Boca le ganó 2-0 a San Martín de Tucumán en Formosa y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Argentina. Cardona y Ábila, de penal, los goles del equipo de Guillermo. Gimnasia (LP) será el rival Xeneize en la próxima instancia del certamen copero.
El equipo tucumano mostró su mejor cara en la primera mitad del partido. Es cierto que el Xeneize tuvo una muy clara en un remate de Benedetto devuelto por el travesaño, pero el Santo fue superior en los 45 minutos iniciales. Entre Andrada (grandes respuestas ante un mano a mano con Espíndola y un tiro libre de Bieler) y el palo (le negó el gol a Bieler) sostuvieron al equipo de Guillermo en su peor momento del encuentro. El cero con el que se fueron a los vestuarios era un indicio de que lo peor para el azul y oro ya había pasado.
Y así fue, porque la segunda mitad fue diferente. San Martín se cayó en lo físico y Boca lo liquidó. Un remate de Cardona que se desvió en la defensa tucumana y encontró una débil respuesta del arquero Arce abrió el marcador. Y a poco del final, Wanchope liquidó las cosas con un penal rematado seco, fuerte y al medio del arco. Boca supo sufrir, capeó el temporal, y cuando salió el sol en la noche formoseña se metió entre los 16 mejores equipos de la Copa Argentina
Con diferencias puntuales en las dos áreas (arquero y hombres ofensivos), Boca superó un nuevo escollo y está en la siguiente instancia de la Copa Argentina. Quizás no mostró su mejor versión desde lo colectivo, pero con destacadas apariciones individuales el Xeneize logró su objetivo en Formosa. Clasificado en las dos copas y dando pelea en la Superliga, el equipo de Guillermo sigue batallando en todos los frentes en un semestre intenso.