FUTBOL DE VETERANOS
El Deportivo Fermosa, es un club de amigos, que con sus equipos de Maxi y Maxi Seniors compite en los torneos organizados por la Asociación de Fútbol de Veteranos, y donde cada sábado los integrantes de ambos planteles renuevan el sagrado compromiso de la amistad y la solidaridad. Una treintena de futbolistas, pero sobre todo buenas personas, se mantienen unidos y listos para colaborar con quienes lo necesitan, con la figura de Miguel Urbieta como elemento aglutinante.
Edgar Gómez Achón, es uno de los capitanes que tiene el Deportivo Fermosa, y en ese carácter fue el motor para acercar una ayuda económica a dos comprovincianos que están atravesando por duros momentos. Nicolás Vergara, un niño de 11 años, y un futbolista de las inferiores del Club Independiente Fontana, fueron los receptores del dinero recaudado en una alcancía colocada en un gimnasio céntrico, y lo producido por la venta de pollos realizada días atrás en el barrio San Pedro.
“Nos enteramos que el chico Vergara y el juvenil de Independiente Fontana, estaban necesitando una ayuda solidaria, conversamos los integrantes de los dos equipos del Deportivo Fermosa, e inmediatamente nos pusimos a trabajar. Creemos que ayudar al que necesita, desde nuestro lugar como deportistas y hombres de familia, nos permite acercar una muestra de solidaridad a quienes en momentos difíciles aguardan el apoyo del otro”, señaló Achón.
El deportista, dijo que es una constante en el Deportivo Fermosa, estar atento y listo para ayudar. “Tenemos un amigo, porque esa es la palabra, como Miguel Urbieta, que siempre nos acompañó, y que ante cada caso, estuvo dispuesto a brindarnos su colaboración y acompañamiento, para de esa crear las condiciones para ayudar a quien lo necesite. Queríamos hacer público esto, porque buscamos que otros equipos y deportistas se sumen a la intención de ser cada día más solidarios con quienes menos tienen, y más necesitan”, apuntó finalmente Achón.