BOXEO

La noche salteña del viernes 19, promete ser inolvidable para el boxeo argentino. La formoseña Marcela Eliana La Tigresa Acuña será la protagonista central al exponer su corona mundial supergallo de la FIB frente a la venezolana Mayerlin Rivas, pero además intentará consagrarse con el flamante Cinturón de los Próceres Argentinos Martín Miguel Güemes. El combate tendrá lugar en el micro estadio Delmi. La Tigresa cumple este martes 16, 42 años. (Foto Principal- La Tigresa Acuña- derecha- se presentará el viernes en Salta).
El cetro especial de la FAB se propone como homenaje del boxeo para aquellos hombres y mujeres que trascendieron a su época y hoy viven en el corazón del pueblo. Será un título honorífico que busca desde su primera edición ganar reconocimiento popular y valor deportivo.
La mítica Tigresa llegará afilada luego de la gran victoria sobre Laura Griffa lograda el 10 de agosto para llevarse el cetro mundial supergallo de la FIB. Ahora, la boxeadora argentina más importante de la historia intentará agregarle a su brillante carrera el cetro patrio especial que se estrenará en esta velada.
La formoseña cosecha 47 triunfos (19 nocauts), siete derrotas y un empate desde su inicio profesional en 1997. La última caída fue el 13 de abril ante la rosarina Daniela Bermúdez en Hurlingham.
Por su parte, Rivas, apodada La Monita, ostenta un registro de 15 victorias (10 nocauts), 3 derrotas y dos empates. La oriunda de Maracaibo, de 30 años, viene de empatar ante Dayana Cordero el 1° de noviembre del año pasado en Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *