Una representación del Moto Club Centauros Formosa, compuesta por moteros de Capital y Laguna Blanca, participaron del Cuarto Moto Encuentro realizado en la localidad de Caá Catí, localidad ubicada en el norte de la provincia de Corrientes. Allí, en el predio rural de General Paz, más de medio millar de moto aventureros que llegaron desde las provincias de la región, y la república del Paraguay, disfrutaron dos inolvidables jornadas de amistad y camaradería.
El líder de Centauros, Gustavo Rufanach, dijo que la experiencia fue buena, los formoseños compartieron variados espectáculos con sus pares de otros lugares, y como ya es costumbre se realizaron las consabidas invitaciones para que visiten Formosa. “Hicimos relaciones públicas, entregamos folletos propios que promocionan al Imperio Verde, contamos las bondades naturales que tenemos, y logramos interesar a muchos aventureros. Todos ellos se comprometieron a visitarnos, teniendo en cuenta que quedaron muy entusiasmados después de escuchar nuestros relatos sobre el Bañado la Estrella, Herradura, Laguna Blanca, y todos los hermosos sitios de nuestro interior”, señaló el motero.
En Caá Catí, los formoseños no solo disfrutaron de las exhibiciones de destreza de varios pilotos, espectáculos musicales, también compartieron mates, almuerzos y cenas, además del plato regional conocido como mbaipy (a base de maíz amarillo), y como si fuera poco recorrieron varios lugares del histórico poblado ubicado a unos 125 kilómetros de la capital correntina. Tras el regreso los muchachos de Centauros, ya están planificando el próximo desafío, siempre con el deseo de hacer conocer el potencial turístico de Formosa.