El Club 8 de Diciembre, es un reconocido club de barrio, con sede social y deportiva en el Lote 15 Bis, y desde allí desarrolla una invalorable función social, que beneficia a niños, jóvenes y adultos, de ese importante sector sur de la ciudad. La presidente, Alicia Valdez, es la principal referente de un grupo de trabajo que no conoce de feriados, lluvias o tormentas, a la hora de acudir a dar una mano a los más desprotegidos.
En la institución, los vecinos de distintas edades encuentran reglas de convivencia y sus vínculos se ven fortificados en cuanto deben compartir experiencias con dirigentes, entrenadores, compañeros, y amigos, con quienes construyen un sentimiento de identidad y un valor de pertenencia que solo clubes como 8 de Diciembre pueden aportar. Las prácticas deportivas, culturales y sociales llevadas adelante en el Club brindan un reto creativo o competitivo que implica nuevos desafíos, una decisión de actuar en equipo, un aprendizaje necesario de valores nobles y honrados.
Días atrás, el Club 8 de Diciembre agasajó a decenas de mujeres con motivo del Día de la Madre, dirigentes, deportistas y las madres compartieron una bien servida mesa, luego hubo tiempo para los sorteos de hermosos regalos. Alicia Valdez, y el dirigente Johnny Romero, estuvieron al frente de la organización. Fue un buen motivo para estar todos juntos, y ratificar un vínculo cada vez más fuerte entre la institución y la comunidad del lugar.
Anteriormente el Grupo 8 Solidario, conformado por jóvenes dirigentes y deportistas del Club, se hizo presenta de manera activa en el marco de las acciones cumplidas en la Capilla San Francisco, donde colaboró para que todo sea mejor en esa zona de Villa Jardín. Bien por 8 de Diciembre, por sus directivos, que han hecho del Club un verdadero centro de contención social para decenas de niños y jóvenes, que allí practican disciplinas deportivas como el fútbol y voleibol. Los adultos por su parte tienen en la entidad un punto de encuentro para el dialogo sobre temas de interés común, y también para la recreación, y la actividad sana, como por ejemplo la práctica de la zumba.