JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES
Un magnifico cierre tuvieron los provinciales de básquetbol y ajedrez, masculino Sub 12, que consagraron campeones a la Escuela Don Bosco de Capital y a la EPEP N° 346 Rubén Salaberry Ramos de Laguna Blanca, en el marco de las Convivencias Deportivas Interescolares 2018. El acto de clausura se cumplió en el polideportivo Cincuentenario, y contó con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, y el responsable de la Coordinación de Educación Física, profesor Héctor Arévalo, además de los componentes de las distintas delegaciones.
Tras dos inolvidables jornadas cumplidas en el Estadio Castañeda y el Club Náutico Formosa, con semifinales y finales en el Cincuentenario, el básquetbol coronó campeón al muy buen equipo de Don Bosco, que en la final se impuso a la EPEP Nº 9 de Pozo del Tigre por 42-14. En la puja por el tercer puesto el triunfo fue para el conjunto de la EPEP Nº 405 de General Belgrano por 20-18 sobre su par de la EPEP Nº 52 Juan Henri de Villa Escolar.
Las posiciones finales quedaron así: 1) Don Bosco de Capital (campeón), 2) EPEP Nº 9 de Pozo del Tigre (subcampeón), 3) EPEP 405 de General Belgrano 4) EPEP Nº 52 de Villa Escolar. El elenco campeón fue dirigido el profesor Claudio Gómez, y los jugadores que alcanzaron el primer lugar en la clasificación final, son: Juan del Rosso, Juan Sánchez, Enzo Maglietti, Luciano González, Santiago Cuevas, Valentino Paolino, Mateo Romay, Mateo Gamarra, Bautista Taboada, Santino Gómez, Julio Sebriano y Luciano Cacase.
En cuanto al ajedrez, toda la actividad se cumplió en el salón principal del albergue Evita, y allí el representativo de la EPEP Nº 346 de Laguna Blanca se quedó con el título de campeón. Las ubicaciones definitivas fueron estas: 1) EPEP Nº 346, 2) EPEP Nº 118 de Apayerey, 3) EPEP Nº 24 de Ingeniero Juárez, 4) EPEP Nº 182 de Tatané y 5) EPEP Nº 435 de Capital.
El corolario de dos días a pleno básquetbol y juego ciencia, llegó con la entrega de certificados y medallas a los pequeños grandes deportivas. Entre abrazos, risas y algunas lágrimas, expresiones propias de las emociones, quedaron muchas promesas de reencuentros. Definitivamente el deporte escolar ha cumplido con su objetivo de integrar y confraternizar a los niños formoseños que hacen deporte en todos los rincones de la provincia.