El Club 8 de Diciembre, entidad deportiva y social, cuya sede e instalaciones deportivas se encuentran en el Lote 15 Bis, es hoy por hoy, la principal referencia en materia de deportes de playa, teniendo en cuenta que sus canchas de fútbol y voleibol, son utilizados para los más importantes torneos provinciales. La realización de un torneo de carácter internacional de futbol playa, que convoco a los equipos de Rubio Ñu y Acahay, ambos de Paraguay, además de los elencos A y B de 8 de Diciembre, fue la reciente gran apuesta.
El equipo de Rubio Ñu del barrio Santísima Trinidad de Asunción, que contó en su formación con jugadores de trayectoria internacional, se coronó campeón del Torneo Internacional Amistad, se impuso en la final al equipo A de 8 de Diciembre, por un ajustado 4-3. Fue un duelo de alto nivel técnico, disputado en una cancha de fútbol playa, que es un lujo para el deporte formoseño. En la rama femenina, en el torneo que se disputó paralelamente a la de los varones, el titulo fue para Lucio Sport que en la finalísima superó a 8 de Diciembre por 3-2.
Los anfitriones, Alicia Valdez y Johnny Romero, estuvieron a cargo de la organización, y lo hicieron con gran nivel, junto a un calificado equipo de colaboradores. Todos los participantes, fueron muy bien atendidos, en el transcurso de la cena de agasajo que el club brindó a los deportistas, quedó el compromiso de continuar con este tipo de actividades.
Desde la dirigencia del Club 8 de Diciembre, hubo agradecimientos para Etnias PY, Etnias, el equipo de chicas del Club 8, Tablita de Pirané, Lucio Sport y todos los componentes del equipo de trabajo de 8. Bien por 8 de Diciembre, por el compromiso y profesionalismo de su dirigencia, por sus excelentes instalaciones deportivas, y por abrir la puerta a todas las propuestas que tienen por fin hacer grande al deporte formoseño.