Peñarol jugó en gran nivel y superó claramente a La Unión de Formosa como local por 93 a 71. La victoria le permite a los Milrayitas tomar aire en su lucha por permanecer en la máxima categoría del básquet argentino.

Apoyado en una defensa muy buena, el aliento de su gente y un tridente goleador conformado por Kyle Austin, Charles Hinkle y Damián Tintorelli, Peñarol empezó firme el partido y se alejó 9-0 en dos minutos y medio, obligando a Gabriel Piccato a pedir «tiempo muerto». Al volver a la acción, hubo un recupero de Tintorelli, asistencia de Hinkle y doble más falta sobre Austin (12-0).

A falta de 5 minutos y con el marcador favorable 14-2, se produjo el regreso de Nicolás Gianella. La renta fue de 13 (15-2), pero a partir de allí, La Unión comenzó una recuperación paulatina basada en el buen aporte de los relevos y algunos triples oportunos. Con esas armas se puso a 6 (21-15), aunque los «Milrayitas» pudieron cerrarlo arriba por 7 (25-18).

La Unión descontó a cinco (25-20), en el arranque del segundo segmento, pero Peñarol le contestó con un 9-0 tranquilizador (34-20) de la mano de sus pibes Monacchi y Marcos, además de un positivo ingreso de Lucas Arn. Luego el elenco formoseño volvió a arrimarse sin llevar peligro, pero los «Milrayitas», enfocados, le sacaron 14 (40-26) con un minuto y medio por jugar. Tintorelli volvió del descanso con aporte ofensivo, pero lo mejor fue lo hecho por el conjunto para proteger su canasto. La chicharra encontró al local arriba 43-29

Si algo le faltaba a Peñarol para terminar de afirmarse en el liderazgo, era comenzar con un 11-0 el tercer cuarto y alejarse 54-29 en menos de tres minutos. Fuerte en defensa y con un Vaulet decidido a encara el aro, además de los puntos de Hinkle y Austin, los orientados por Gutiérrez arrancaron con todo.

Pero, al igual que en el primer cuarto, La Unión se recuperó en la parte final. De perder 63-39, se puso a 15 (69-54) al sonar la chicharra de cierre, con una aparición anotadora de Flowers. El buen sprint del elenco formoseño le permitió meter un parcial de 15-6 y mantener las esperanzas.

A 13 puntos logró reducir la distancia el visitante en el amanecer del último cuarto (69-56), pero Peñarol reaccionó y le metió un 4-0 que le dio aire, gracias a un libre de Tintorelli y un triple de Marcos (73-56). Después un recupero y volcada de Arn coronó un buen momento del «Milrayitas» para sacar 19 cuando quedaban 5 minutos (80-61). Luego llegó un recupero de Hinkle, de gran parcial, y una bandeja para darle 21 de renta a su equipo (86-65) con tres por jugar. La resistencia de La Unión se acabó y en los momentos finales, la gente, que acompañó una vez más, comenzó a palpitar el duelo del domingo.

Síntesis:

Peñarol 93: Juan Ignacio Marcos 9, Charles Hinkle 18, Juan Pablo Vaulet 12, Kyle Austin 19 y Damián Tintorelli 17 (FI). Tomás Monacchi 2, Nicolás Gianella 0, Alejandro Alloatti 0, Lucas Arn 14, Nicolás Lauría 0, Joaquín Valinotti 2 y Lucas Gorosterrazú 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

La Unión 71: Coron Williams 2, Jonathan Maldonado 12, Alexis Elsener 7, Johanathan Flowers 16 e Ignacio Alessio 8 (FI). Federico Marín 7, Nicolás Zurschmitten 9, Keith Wright 6 y Sebastián Acevedo 4. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 25-18; 43-29, 69-54, 93-71.

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos Movistar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *