Este miércoles 29 de mayo, será un día histórico para el Aguará Rugby y Hockey Club, es que la institución presidida por Facundo Rave inaugurará importantes obras en sus instalaciones ubicadas en un sector del Lote 60, hoy un lugar privilegiado de la ciudad. El propio gobernador Gildo Insfrán asistirá a la ceremonia y junto a las dirigencia del Club cortará la cinta para dejar oficialmente habilitadas las valiosas obras concretadas merced al apoyo del estado provincial. (Foto principal: Zona de acceso principal al complejo del Club Aguará).
Aguará Rugby y Hockey Club, es un referente del rugby de Formosa, que tomó su nombre de la Compañía Aguará del Regimiento de Infantería de Monte 29, teniendo en cuenta que dicho lugar pasó los primeros cinco años de vida. En cuanto a los colores celeste y azul de la indumentaria deportiva, los mismos son los del Colegio Nacional, establecimiento donde se iniciaron en la práctica de la ovalada varios de los primeros jugadores de la novel institución.
En el predio de ocho hectáreas, cuyo acceso principal se encuentra sobre avenida Néstor Kirchner al 3390 el estado formoseño intervino fuertemente dotándola de moderna y funcional infraestructura por casi 2.500 metros cuadrados de superficie ampliada y otras amplia franja refaccionada.
Pórtico de ingreso, salón de usos múltiples, tribunas, senderos, estacionamiento, sanitarios, vestuarios, cocina, despensa y deposito.
El importante quincho fue intervenido y refaccionados íntegramente sus sanitarios y cisternas, inclusive de la cancha.
Pisos graníticos, cerramiento de vidrio blindex, carpintería de aluminio, provisión de matafuegos e instalaciones contra incendios, construcción de cerrado perimetral y rejas en el perímetro, muebles bajo mesada y la parquización e iluminación exterior, se cuentan entre los aspectos constructivos.
En general se trata de un valioso aporte al decano del rugby formoseño, ya que el Aguará Rugby & Hockey Club fue fundado en 1971, dispone de varias canchas de rugby (la principal con tribunas) y hockey iluminadas. En estas últimas juegan las mujeres de la institución desde 1981, dispone además el salón de tercer tiempo, club house con parrilla donde se encuentran los trofeos, escudos y camisetas del club, que son recuerdos de las giras y participaciones en importantes torneos y últimamente está en construcción un gran salón para eventos, lo que mejoraría las finanzas del club.
El club tiene alrededor de más de medio millar de jugadores y jugadoras, además de quienes forman de las divisiones infantiles.