Quimsa venció a La Unión de Formosa 97 a 91 y se subió nuevamente a la punta del torneo terminado el año invicto en condición de local. Robinson el goleador con 16 puntos en el ganador.
En el arranque del partido La Unión estuvo mejor y comenzó con un parcial de 5/0 de los formoseños. A la Fusión le costó entrar en ritmo y la visita le sacó 10 rápidamente.
En los minutos finales del parcial Quimsa se levantó y se puso a dos puntos con un triple de Leonardo Mainoldi, luego Cosolito igualó el partido en 20. En el cierre del parcial Young desde la línea le permitió a La Unión llevarse el primer cuarto con ventaja (21/20).
En el segundo cuarto Quimsa fue quien propuso el juego y tuvo como principales protagonistas a Iván Gramajo y Tavario Miller, con un buen juego colectivo y firme en defensa la Fusión sacó una brecha de 11 puntos. Sin complicaciones Quimsa se fue a los vestuarios ganando 48/40.
En el tercero, Quimsa mostró su mejor versión y sacó una máxima ventaja de 17 puntos, la labor de Ismael Romero fue clave para dañar a La Unión en la pintura imponiendo sus condiciones físicas. Con un juego colectivo formidable la Fusión se fue a jugar al cierre con el juego en 78/61.
En el último cuarto La Unión se vino con todo y empató el partido en 86 con lanzamientos desde le línea de Young tras ir cayendo por 17 puntos. La Fusión se quedó sin gol pero mantuvo para cerrar el partido.
Con 7 puntos de Juan Ignacio Brussino sobre el final, Quimsa se quedó con una trabajada victoria en casa. Los de Sebastián González cerraron el año invictos en el Ciudad y primeros en la Liga Nacional.
Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos