FUTBOL

Guido Virgilio Alvarenga Torales (Asunción, Paraguay, 24 de agosto de 1970), fue un excelente mediocampista que entre 1991 y 1995 vistió los colores de Mandiyú de Corrientes. Y fue precisamente con el conjunto Albo que el Mago disputó en Formosa cuatro cotejos oficiales por el Torneo Clausura de la AFA en su edición 1995. (Guido Alvarenga junto al periodista deportivo Alfredo Domínguez, tras el final del cruce entre Mandiyú y Ferro, en el estadio de la Liga Formoseña de Fútbol).
Alvarenga fue pieza clave en aquel Mandiyú dirigido por Diego Maradona y luego por Osvaldo Chiche Sosa, que por problemas de localía en la capital correntina, tuvo que utilizar el estadio Don Antonio Romero de la Liga Formoseña de fútbol en cuatro ocasiones: Fecha 3: Mandiyú 0- Boca Juniors 0, Fecha: 5: Mandiyú 0- Lanús 2, Fecha 7: Mandiyú 1- Gimnasia y Esgrima de La Plata 2 y Fecha 9: Mandiyú 0- Ferro Carril Oeste 0.
Fue precisamente al termino del choque con el conjunto de Caballito, que Alvarenga fue entrevistado por el periodista deportivo Alfredo Domínguez (Diario El Comercial), y el futbolista confío cuanto sigue: «Fue algo hermoso haber jugado estos partidos de local en Formosa, nos sentimos muy acompañados en todo momento, hicimos buenos partidos, aunque los resultados no fueron buenos. Tras esta campaña evaluaré que rumbo tomar, tengo ofertas de clubes de la Argentina y México, aunque también podría volver a jugar en Paraguay».
Alvarenga, tras dejar Mandiyú fichó por Banfield, luego militó en el fútbol peruano y mexicano, antes de volver a su país y jugar para Cerro y Olimpia. Fue varias veces internacional y disputó con la Albirroja el Mundial del 2002 en Corea- Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *