BASQUETBOL

El ala pivote nació el 17 de abril de 1991 en Asunción, Paraguay, mide 1,92 metro y ha hecho la mayor parte de su carrera en el básquet de su país, donde incluso forma parte de la selección mayor desde el 2011. En tres oportunidades llegó a nuestro país para competir en la Liga Argentina, por lo que esta será su primera experiencia en la máxima categoría del básquet argentino. (Foto: Alejandro Peralta).

Alejandro Peralta fue confirmado por la dirigencia de La Unión de Formosa para formar parte del plantel profesional para la próxima temporada de la Liga Nacional. El ala pivote nació el 17 de abril de 1991 en Asunción, Paraguay, mide 1,92 metro y ha hecho la mayor parte de su carrera en el básquet de su país, donde incluso forma parte de la selección mayor desde el 2011. En tres oportunidades llegó a nuestro país para competir en la Liga Argentina, por lo que esta será su primera experiencia en la máxima categoría del básquet argentino.

Entre el año 2014 y el 2018 se dieron los mencionados pasos por el ascenso nacional. La primera ocasión fue para formar parte de Villa Ángela Basket de Chaco en la 2014/2015. La siguiente temporada también anduvo por la región NEA del país, en este caso en Comunicaciones de Mercedes, Corrientes; mientras que finalmente, en la 2017/18, le tocó viajar hacia el Sur ya que se sumó a Deportivo Viedma, más precisamente en diciembre de 2017.

En Paraguay, desde el 2011 para acá formó parte de varios elencos: Libertad, Deportivo San José, Sol de América, Cerro Porteño, 1º de Mayo de Pilar, y en 2016 llegó a Olimpia. Allí permaneció por tres temporadas y le tocó participar de competencias sudamericanas. En el 2019 tuvo un nuevo paso por San José, coronándose campeón, justamente venciendo a Olimpia en la gran final de la temporada. Ya en este 2020 Olimpia lo anunció como nueva contratación y luego vino lo que se sabe: la imposibilidad de jugar por la pandemia.

Ahora, La Unión busca cerrar su plantel -con Peralta tiene 7 de las 8 fichas mayores- para su estreno en la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *