Durante la noche del viernes, el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, ingeniero Jorge Jofré, participó de la cena de celebración al conmemorarse el centenario de la entidad madre del fútbol formoseño, oportunidad en la cual se brindó un gran reconocimiento a dirigentes y a toda la familia del fútbol que formó parte activamente en el desarrollo de esta popular disciplina. (FOTO: El titular de la LFF, Jorge Jofré, fue el único orador de la noche).
Del agasajo participaron también funcionarios, dirigentes deportivos, árbitros, entrenadores, futbolistas y periodistas, en actividad o ya retirados, que hicieron un gran aporte durante los cien años de historia de la Liga.
Al hacer uso de la palabra, Jofré manifestó: “El aire formoseño se llenó de alegría, emoción y familia, en la cena de celebración por los 100 años de nuestra Liga Formoseña de Fútbol, rememorando una historia que empezó desde la humildad en las canchas de barrio y el intrépido sueño de dirigentes que con dedicación transformaron su visión en una realidad que forjó un camino de grandeza para el fútbol formoseño”.
“Merecen un reconocimiento todos aquellos visionarios, que antes de que Formosa sea una provincia, ya se juntaban y entendían que a través del fútbol se podían desarrollar jóvenes con alma de líderes que pudieran practicar un deporte tan sano como el fútbol y representar a Formosa, creando primeramente la Asociación Formoseña de Fútbol, hasta que un 31 de julio de 1923 se conformó la LFF”, remarcó más tarde.
Del mismo modo, destacó que “grandes dirigentes, jugadores, árbitros y clubes llenaron de valores e inclusión a un fútbol que los impulsó a un crecimiento individual y colectivo, inspirando también a las nuevas generaciones”.
“Cabe destacar también que, en el año 1981, se inauguró nuestro propio Estadio “Don Antonio Romero”, algo que es muy importante teniendo en cuenta que no hay muchas ligas que tengan su propio estadio”, añadió.
Jofré recordó, además, que, en el año 1976, Sportivo Patria disputó el Torneo Nacional, un gran logro para el fútbol de Formosa, y mencionó a grandes futbolistas formoseños que triunfaron a nivel nacional, como Rubén “Pitogüé” González, Rubén Galván, Raúl de la Cruz Chaparro, Cristino “Kitty” Centurión, entre tantos otros.
“La historia de nuestro fútbol, cumplió sus primeros 100 años, y nosotros estamos orgullosos de ser parte de ella”, concluyó.
Epígrafe: Una parte importante de la historia del fútbol capitalino posando para la posteridad en los cien años de la LFF).
–
Epígrafe: El secretario de Deportes de la Provincia, Mario Romay, junto a los periodistas Luis Bentos Noria, Alfredo Domínguez, Walter Ramírez y Julio Vera, fueron invitados a participar de tan importante celebración para el fútbol provincial.