El jugador de Fundación Aborigen, Sebastián Sánchez, viajo con destino a Buenos Aires para sumarse a las filas del Club Banco Nación. La noticia es muy positiva para el deporte de la ovalada provincial, porque otro formoseño, tendrá la posibilidad de seguir creciendo y demostrando su valía en el mejor nivel del rugby argentino. (FOTO: El momento de la despedida, Rossi, Sánchez, y familiares, en la terminal de ómnibus de la capital formoseña).

A continuación las consideraciones de la URF y de Fundación Aborigen, sobre Sánchez y su nuevo destino.

Mensaje de la URF

La Unión de Rugby de Formosa felicita y desea lo mejor a Sebastián Sánchez , jugador del club Fundación Aborigen Rugby, que partió a la Ciudad de Buenos Aires para sumarse al Club Banco Nación dónde lo esperan para iniciar una nueva etapa de su vida deportiva. Banco Nación, es el club donde militó durante toda su carrera deportiva, el inolvidable Hugo Porta.

La URF envía un reconocimiento para sus formadores, al Sr Presidente Don Eduardo Rossi, a sus familiares que lo vienen acompañando en sus sueños y para vos artífice de tu propio destino.

Sebastián con esfuerzo y Perseverancia todo es posible! Desde acá te deseamos el mayor de los éxitos y estamos a disposición.

Buen viaje ! Y Bendiciones en este nuevo sueño! Ver menos

Aborigen- Sánchez

Sebastián Sánchez es un chico que se formó en Fundación Aborigen, y ayer con mucha alegría lo despedimos en su nueva etapa. Va a jugar con el club Banco Nación Rugby … a quien agradecemos inmensamente por la oportunidad.

Pero el corazón de esta noticia no es solamente la de un jugador que migra de la Unión de Rugby de Formosa a la Unión de Rugby de Buenos Aires … es su historia, y su mensaje.

Este chico particularmente lo conocimos una mañana como cualquier otra en la calle mientras repartíamos volantes en la zona para invitar a jugadores a nuestras inferiores. Seba en ese entonces con 10 años aproximadamente estaba con su mejor amigo Marcos vendiendo sándwiches en la zona para ayudar con su familia. Ahí mismo los invitamos a formar parte de nuestras inferiores y comenzaron.

Desde el primer día no solo se mostró apasionado en el deporte, también su vida comenzó a girar en torno a la ovalada como sus gustos… sin descuidar el aspecto escolar. Aspecto que incluso la Fundación se ofreció a flexibilizar sus espacios o ayuda en caso de ser necesario para que no deje de estudiar.

Con el paso del tiempo el joven Sánchez, jugó en juveniles… lo que lo llevo a exigirse y volver a cambiar su cuerpo sin conformarse con las limitaciones de un «forward» tradicional. Luego llegaron las convocatorias al seleccionado juvenil… pero el llamado nunca llegó. Algo que no lo desmotivo, por el contrario… ahora quería comenzar a mejorar su ritmo para participar en el formato de «Seven».

El siguiente paso fue aprovechar la asesoría gratuita en Nutrición que brindó en ese entonces la Universidad de la Cuenca del Plata – Formosa mediante un convenio activo entre las partes. Y mientras duró el vínculo su familia comenzó a informarse también para intentar mejorar los hábitos.

Luego llegó la pandemia…. y todos saben lo que ocurrió… el mundo se paralizó… pero ahí mismo la Fundación Aborigen Rugby volvió a brindar espacios seguros y aislados de entrenamiento a quienes quisieran aprovechar la vuelta progresiva al deporte una vez habilitado el mismo. El sr volvió a trabajar su cuerpo y continuó aún así sin fecha de retorno ya que el deporte competitivo demoró (por obvias razones) en su vuelta..

El tiempo transcurrió, y su cuerpo fue cambiando… y de la noche a la mañana ya casi no había jugado en juveniles, cumplía con los requisitos para entrenar en primera, y jugar progresivamente cuando esté listo. Y créannos…. lo estuvo.

Con el paso del tiempo el Presidente de nuestro club Eduardo Julio Rossi Tuduri recibió un llamado donde buscaban para ciertas posiciones jóvenes promesas en la zona… y desde ese entonces… mediante MUCHO esfuerzo entre las partes… con el tiempo la búsqueda se concretó.

Ahora ¿por qué contamos esta historia? porque Sebastián es un joven como cualquier otro… que aprovecho cada oportunidad para hacer lo que le gusta, llevando una vida lo más san posible, con los recursos que tenía a mano y mucha voluntad… sin descuidar a su familia, sin abandonar los estudios, trabajando desde temprana edad, y siempre con mucha paciencia y esfuerzo. Valorando y aprovechando cada espacio que dio su club Fundación Aborigen Rugby. Recordando que esta cada hace vida de club… pero de club no tiene nada. Nuestro trabajo va mucho más allá que la formación de jugadores . Buscamos personas, buscamos familias, brindamos herramientas, que si lo aprovechan…. el cielo es el límite.

Ojala esta historia inspire a más jóvenes a valorar la camiseta que los cuida… a superarse… a cuidar a sus seres queridos mientras persiguen sus objetivos… y sobre todo el mensaje es para las familias… cuiden a sus hijos.. y bríndenles contención… las herramientas y los espacios están … solo hay que cuidarlos y confiar .

Y sobre todo… JAMÄS DEJEN DE ENTRENAR.

En el rugby, como en toda familia.. JUNTOS se sale adelante… en las buenas y en las malas. Pero siempre con la misma camiseta.

Gracias Fundación Laureus, gracias Hugo Porta, gracias Banco Nación Rugby gracias Unión de Rugby de Formosa por el seguimiento en esta etapa…. y sobre todo Gracias Seba por no aflojar.

Éxitos en lo que venga… todo a partir de ahora es experiencia… a no aflojar.. al contrario… esto RECIÉN comienza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *