En el cierre de su gira por Corrientes, La Unión de Formosa enfrentará al local Regatas, por la semana 23 de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego de este jueves, se iniciará a las 21:30. El equipo conducido por Sebastián Ginobili viene de un duro traspié ante San Martín, y necesita sumar puntos para salir de la zona caliente de la permanencia.
DERROTA FRENTE A SAN MARTÍN
El rojinegro venció a La Unión de Formosa 69-58 en el Fortín (foto) y cosechó su tercera victoria consecutiva. Agustín Pérez Tapia fue la figura del partido con 14 puntos y 11 rebotes. También se destacó Gargallo con 15 unidades. En la visita el goleador fue Martín Fernández con 15 .
Tras un primer cuarto donde no se sacaron ventajas, el Rojinegro rompió el partido en el segundo parcial y dominó durante todo el juego. Apoyado en una buena defensa, lastimando en la pintura y con penetraciones se llevó un sólido triunfo en condición de local para afianzarse en la tabla de posiciones.
Luego de un primer cuarto parejo, San Martín, apoyándose en una buena defensa metió un parcial de 13-4 para conseguir la primera ventaja del partido. El equipo formoseño se bloqueó en ataque mientras que Sanma lastimó en la pintura y con penetraciones. Lucas Gargallo fue el destacado de este primer tiempo con 10 puntos y 39-25 era la ventaja para el local.
Tras el descanso el Rojinegro continuó con el dominio total del juego llegando a sacar 17 puntos. Con un juego muy parejo de ataque y defensa sometió a La Unión que no lograba anotar con facilidad. Promediando el último cuarto, una reacción visitante de la mano de Martín Fernández (15 puntos) acortó la brecha a nueve pero rápidamente, luego de un minuto pedido por Gabriel Revidatti, Sanma retomó el control de las acciones y selló un buen triunfo en condición de local.
Ahora el Rojinegro recibirá a Argentinos de Junín el viernes desde las 21, mientras que La Unión cierra su gira frente a Regatas el jueves 21:30 hs.