Desde las 21:30 horas y en un juego donde se miden los dos mejores equipos de esta parte del país, Tokio de Posadas y Sarmiento de Fomosa chocan en un juego clave para ver quien termina como 1 de la Fase Regular al termino de una nueva fecha de la Liga Federal de Básquet en la Zona B de la Conferencia Norte.
El conjunto formoseño viene de una doble fecha de local donde sumó triunfos ante Colón de Corrientes e Hindú de Resistencia que le permitieron llegar a 16 puntos en la tabla para alcanzar el mismo récord que tiene el «Oriental» con 7 victorias y 2 caídas.
El conjunto de Posadas viene de perder ante Unión y Juventud de Bandera por 87 a 85 en un juego muy parejo y que significó la segunda caída del conjunto de Agustín Ponissi. La anterior había sido ante Sarmiento en la ciudad Formosa.
La palabra de Santino Pizzolorusso: «Llegamos muy bien al juego en Posadas. Pudimos cerrar la semana anterior con dos victorias en casa que creo eran muy necesarias para recuperar esa senda de la victoria y ahora se viene un juego clave que puede llegar a definir quien va a ser el uno de esta zona. Colón e Hindú fueron dos rivales muy duros, que nos complicaron que vinieron a hacerse fuertes en Formosa y el equipo tuvo carácter para torcer la historia a su favor y quedarse con esos 4 puntos. La presencia de Aaron (Alarcón) demuestra que todos están preparados para cuando les toca jugar y que ante la lamentable lesión de un compañero como lo es Facundo (González) apareció otro para sumar lo suyo. En lo personal me sentí muy bien, bajando rebotes y aportando mis puntos».