Desde la entidad financiera, se recomienda a los clientes verificar la fecha de caducidad de sus tarjetas de débito. En caso de estar vencidas, deben solicitar la renovación mediante la App Banco Formosa Autogestión, ya que serán dadas de baja el próximo 30 de junio.
En este sentido, el Banco Formosa pone a disposición su aplicación de autogestión para que los clientes puedan gestionar el pedido de una nueva tarjeta de débito, la cual llega al domicilio en aproximadamente 10 días hábiles.
Para evitar inconvenientes, los clientes deben tener en cuenta que, al solicitar una nueva tarjeta, el plástico vencido se bloqueará automáticamente por motivos de seguridad. Por lo tanto, es importante planificar con anterioridad las transacciones necesarias.
En cuanto a las operaciones de homebanking, estas podrán realizarse con normalidad, salvo el pago de servicios, que no estará disponible porque se vincula con la tarjeta vencida.
¿Cómo solicitar la tarjeta de débito desde la App?
Los clientes de la entidad deben descargar la App Banco Formosa Autogestión y solicitar el plástico haciendo clic en «Solicitar/Reponer Tarjeta de Débito». Una vez realizado el pedido, se procederá a la verificación de identidad del titular de la tarjeta. Posteriormente, se debe seleccionar el motivo de la solicitud: robo/extravío/reposición o primera tarjeta. En este caso, se debe marcar «Reposición de Tarjeta».
Por último, el Banco informa que todo el trámite se realiza mediante la App de Autogestión y que en ningún caso la entidad solicitará al cliente que revele sus claves por ningún medio. Si un cliente recibe un e – mail o un llamado solicitando sus claves personales, no debe responder. Nunca deberá revelar claves, datos personales o cuentas bancarias bajo ningún concepto.