El pasado 3 de julio al exponer ante la Comisión de Previsión de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, el ex subsecretario de deportes de la nación, el tucumano Víctor F. Lupo (foto), propuso eliminar las Leyes que en nuestro país dieron lugar al Juego Online en el año 2018.
Invitado especialmente por el Diputado rosarino Eduardo Toniolli, el actual dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD) realizó una breve historia de los hechos políticos que desataron este nuevo flagelo, que azota a nuestra juventud, la Ludopatía.
El ex integrante de la Comisión de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina, expresó que esta historia comenzó en el año 2000 cuando el Congreso aprobó el proyecto de actualización del Prode, donde se empieza a disputar lo que se llamaba ProdeBancado. Un sistema donde se podía apostar desde el teléfono o internet en distintas modalidades. Justo en el momento que en Europa explotaban los primeros síntomas de corrupción en el fútbol y el tenis por el doping y el juego de las apuestas.
En esa década se estrena “Luna de Avellaneda”, una película estéticamente bella y romántica, que fue destacada hasta en la mismísima Casa Rosada PERO cuyo final con el paso del tiempo podemos decir sin equivocarnos fue el Caballo de Troya para el intento de llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Acá si cabe esa hermosa frase de Eduardo Galeano “Los delincuentes pobres son los villanos de la película; los delincuentes ricos escriben el guión y dirigen a los actores”
Ante la falta de entusiasmo en el Juego del Prode bancado comienzan los avances para instalar el Juego Online, especialmente en la provincia de Buenos Aires, con el gobernador de ese momento y presidentes de los clubes grandes del fútbol y oh casualidad, estaban ligados al JUEGO.
La Iglesia católica se opone a través del Monseñor Jorge Lozano que expresa el 28 de junio del 2014: Este proyecto favorecerá el Blanqueo de dinero y la corrupción, como ya lo expresamos en el 2010 sobre la ludopatía.
Ver más: https://www.caminosreligiosos.com/lupo-solicito-eliminar…