Este domingo, la Selección Argentina se convirtió en campeona de la Copa América USA 2024 tras ganar a Colombia por 1 – 0, en un partido difícil que tuvo que retrasarse por serios incidentes en el ingreso al estadio donde se disputó el duelo. En ese marco, en el segundo tiempo suplementario de la final de la Copa América, en el Hard Rock de Miami, Lautaro Martínez anotó el único gol del encuentro.
Vale recalcar que Lionel Messi fue sustituido a los 66 minutos por una lesión en la pierna derecha y se le vio llorar desconsolado al proseguir el trámite. A su vez, la final fue la despedida de Ángel Di María del conjunto nacional luego de 145 partidos, 31 goles y 32 asistencias, siendo el tercer futbolista con más presencias en el seleccionado.
Por otro lado, los Cafeteros llegaron a esta cita con un impresionante récord: 28 cruces seguidos sin perder, 25 bajo la dirección de Néstor Lorenzo. En consecuencia, eclipsaron su racha histórica, una de 27 que se había tejido 1992 y 1994, con el equipo conducido por Francisco Maturana.
Para concluir, la Albiceleste se consagró campeona continental por 16° ocasión, transformándose en el más laureado en la historia del torneo. También emuló la gesta de España al quedar como la segunda selección que logra encadenar tres grandes títulos consecutivos al incluir las conquistas de la Copa América en 2021 y el Mundial de 2022.