La ex campeona súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la sanluiseña Micaela Luján, se incorporó al plantel de pugilistas de Tello Box, luego de la firma de un contrato que ambas partes hicieron este viernes 2 de agosto en Córdoba, sede de la empresa promotora.
Apodada «La Princesita», Micaela Milagros Luján, de 25 años, es natural de Villa Mercedes, San Luis, y fue campeona del mundo en 2021, reinando hasta finales de 2022, cuando renunció al título súper mosca IBF.
Pese a su juventud, es una peleadora con experiencia con combates en México y Colombia y con excelente calidad de oponentes en Argentina (venció, entre otras, a Débora Dionicius y empató con Jorgelina Guanini). Tiene un récord profesional de 17 peleas, con 14 triunfos (5 por KO), dos derrotas y un empate. Ha sido, también, campeona argentina y sudamericana.
«Estoy muy feliz de haber firmado con Tello Box, hoy es un día muy especial y quiero agradecer a Carlos Tello y su equipo por confiar en mí. Ahora voy a trabajar firme para estar lista para todo lo bueno que se viene. Pronto volveré al ring», señaló Luján, quien en su última pelea, realizada en abril de este año, perdió por puntos, de manera muy controversial, con la cordobesa Carla Merino, en Villa Carlos Paz.
A su vez, Carlos Tello, CEO de Tello Box, expresó: «Es un gran orgullo contar con una boxeadora de los quilates de Micaela, que además de sus condiciones pugilísticas, es una gran profesional y excelente
persona. Trabajaremos incansablemente para que vuelva a tener una chance mundial ya que estamos seguros que volverá a ser campeona. Es muy joven y tiene muchísimo para dar todavía».
FOTO: MICAELA LUJÁN Y EL PROMOTOR TELLO LUEGO DE LA FIRMA DEL CONTRATO. Foto: Tello Box.