Este evento es organizado por el Gobierno de Formosa, a través del IAS y la Secretaría de Deportes, sin carácter competitivo, sino más bien de confraternización.
En la tarde de este miércoles 4, se dio apertura oficial de las Olimpíadas Deportivas “Mes del Empleado Público 2024”, que se realizan en el marco del Día del Empleado Público Provincial en Formosa, desde el 5 hasta el 29 de septiembre.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Eber Solís, acompañando al Secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay y el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez. También los ministros y ministras del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y empleados de la Administración Pública Provincial.
Al inicio se presentaron los representantes de las delegaciones que participarán de las distintas disciplinas, siendo este año más de 2.500 trabajadores de los 39 organismos públicos, nueve ministerios e instituciones autárquicas del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial.
Luego se entonaron los himnos Nacional y Marcha a Formosa, bajo los acordes de la banda de música de la Policía de la Provincia.
Seguidamente, Dionisio Ayala, representando al Instituto Provincial de Colonización y Tierras Fiscales, se expresó en nombre de los empleados públicos y agradeció la oportunidad de contar con este evento para “divertirse y disfrutar”, destacando que “nos juntamos todos y permanecemos unidos, como promueve el gobernador Gildo Insfrán”.
Unidad, compromiso y solidaridad
Asimismo, al tomar la palabra el administrador del IAS, Edgar Pérez, señaló que “esto nos tiene que hacer sentir orgullosos a todos, sin importar el lugar que ocupemos dentro de la gestión, ya que somos todos servidores públicos, y tenemos el honor y placer de estar en un lugar ganando dignamente nuestro salario”.
Pérez, resaltó que “únicamente en un gobierno peronista, como el que conduce el gobernador Gildo Insfrán, podemos disfrutar de lo que tenemos esta tarde”, asegurando que “en Argentina no creo que haya un gobierno que pueda mostrar esta unidad, compromiso y solidaridad, como el que existe en Formosa”.
Mencionó, además, que “tenemos un Estado fuerte, sólido, con políticas públicas que trabaja todos los días para que estemos mejor y para que el pueblo formoseño se realice, esté donde esté”.
De este modo, recordó que el próximo 17 de septiembre se celebra el Día del Empleado Público Provincial en Formosa, “así que todos debemos celebrarlo, competir sanamente y participar de un cierre con un asado de premiación, que seguramente nos volverá a encontrar a todos”.
En la misma línea, el titular de Deportes de la provincia, Mario Romay, destacó “la participación masiva y la unidad en tiempos difíciles”, enfatizando “el apoyo del Gobierno provincial con los trabajadores”.
Precisó que en principio “se iba a festejar el Día del Empleado Público en un fin de semana, pero cuando empezamos a cursar las invitaciones, en una semana teníamos más de dos mil compañeros presentando sus listas de buena fe del equipo; fue así que decidimos festejar el Mes del Empleado Público”, comentó.
Y celebró que, “a partir de hoy, 4 de septiembre, comenzamos con toda la actividad deportiva, que va a terminar con una maratón y después la fiesta de premiación”.
“Es bueno que en nuestro Modelo Formoseño estemos todos unidos, valorando nuestro lugar de trabajo”, expresó Romay, lamentando que “a nivel nacional vemos los despidos de muchos compañeros de organismos nacionales repartidos en cada una de las provincias, donde le quitan el trabajo y la dignidad”.
Finalmente, para dar la apertura oficial, se realizó un partido de exhibición.