Cumpliendo la premisa de compartir la pasión por las dos ruedas, la naturaleza y la aventura de sentirse libre, decenas de motociclistas fueron los protagonistas de un fin de semana fantástico en el marco del noveno Moto Tour del Norte que se desarrolló por 300 kilómetros de rutas y caminos vecinales de la provincia. La organización estuvo a cargo del Club Centauros, contó con la adhesión del gobierno de Formosa, y el apoyo de empresas del medio.
El compacto grupo de aventureros partió en la mañana del sábado desde la plaza San Martín en la capital y tras visitar Guaycolec, Clorinda y el Parque Nacional Pilcomayo, pasó la noche en Laguna Blanca, para el domingo visitar las localidades de Riacho He Hé y Colonia Pastoril, para finalmente emprender el regreso al punto de salida. En todo momento reino un clima de alegría y respeto, con lo cual quedó ratificado la seriedad de los responsables de la organización, y el buen espíritu de todos y cada uno de los motociclistas.
Gustavo Rufanach, referente de Centauros Formosa, a poco de retornar a la ciudad, dijo “realmente estamos todos muy felices, el tiempo estuvo muy lindo, ideal para viajar en moto, realmente disfrutamos a pleno estos dos días de integración y amistad. Cada vez que recorremos el interior, visitando pueblos y sitios naturales, encontramos una Formosa más linda y acogedora que la vez anterior, puede ser que sea una sensación, pero eso es lo sentimos todos, creo que tiene que ver con la pasión que sentimos por nuestra patria chica”.
Hubo coincidencia a la hora de comenzar a trabajar de cara a otra excursión, quizás con un recorrido diferente, pero con el mismo afán de visibilizar toda la belleza que ofrece la provincia. Un cerrado aplauso de todos, y un fuerte sapukay por un pronto reencuentro, fue el corolario de la novena edición del Moto Tour del Norte.
FOTO: Momento de la salida de los moto aventureros en la zona de la plaza San Martín de Formosa.