Durante la jornada matutina del lunes, en las instalaciones del Centro Recreativo y Cultural Club Don Bosco, la Dirección de Deportes de la Comuna capitalina dio inicio a los exámenes de idoneidad para la habilitación y renovación anual de la licencia a los guardavidas que desempeñarán sus labores en piletas y natatorios de la ciudad este verano.
En ese marco, 36 aspirantes rindieron la prueba de 1000 metros de nado libre, correspondiente al primer llamado que se extenderá hasta el viernes 29 de noviembre inclusive. A su vez, con el correr de los días se harán las evaluaciones de resistencia aeróbica, velocidad, primeros auxilios y RCP.
Los objetivos del puesto a cubrir comprenden: vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas, brindando respuesta inmediata de rescate acuático, ante aquellas situaciones de riesgo que se produzcan dentro del área de responsabilidad.
Para información e inscripción al segundo llamado, que se efectuará del 9 al 12 de diciembre, los interesados deberán comunicarse al 3705-036750 (Prof. Sonia Giménez) o también al 3704-010619 (Prof. Dante Isasi).