El elenco de Formosa derrotó por 87-86 a Platense y logró su segundo triunfo seguido a domicilio.

Platense 87-86 La Unión (FOTO).

Los duelos entre Platense y La Unión de Formosa siempre se destacan por ser aguerridos y muy parejos. Este partido no fue la excepción, ya que desde el primer minuto el desarrollo del juego se destacó por un ida y vuelta constante en el tanteador. Además, ambos equipos adoptaron posturas defensivas y ataques poco fluidos. Por detalles, La U terminó al mando del primer parcial por la mínima: 19-18.

Al segundo tramo, el Calamar mejoró notablemente en la retaguardia, al grado de secar a su rival en varias oportunidades. Sin embargo, le costó capitalizarlo en la delantera y el conjunto de José Luis Pisani se enfocó en jugar la misma carta y tomar nuevamente el mando por poco al final de la primera mitad (38-36). El destacado en Tense fue Windi Graterol con 9 puntos y 5 rebotes. Mientras que la visita tuvo a la dupla Romeao Ferguson y Mateo Franco como estandartes (18 tantos en conjunto).

En el regreso del descanso, Platense cayó en un bache de imprecisiones y errores, aspecto que supo capitalizar muy bien la visita para conseguir una leve ventaja al promedio del parcial. Con un marcador de 54-43, el Calamar se vio muy presionado, debido a que sus ofensivas no fluían. Sin embargo, logró ajustar la defensa y desde las manos de Bond Jr. encabezó una racha de 9-0. De esta manera, el Marrón se puso nuevamente en partido. El cuarto culminó ventaja para los formoseños por 59-54.

Para el último cuarto, el Marrón poco a poco fue remontando la desventaja. Con varios puntos del trinomio Graterol-Flor-Bond Jr, Tense recuperó la delantera del partido por cuatro puntos, pero le duró poco. «La U» no bajó los brazos en ningún momento y otra vez pasó al frente en los últimos minutos de la mano de una notable tarea de Sandrini. Al Calamar le quedó la última posesión del tiempo reglamentario y con una gran bandeja de Eric Flor forzó la prórroga en 73 iguales.

El alargue estuvo cargado de emociones, ya que apenas comenzar el local clavó una seguidilla de triples para distanciarse de su rival por 6 puntos. Sin embargo, las irregularidades en el control del balón y consistencia defensiva volvieron a aparecer, y La Unión de Formosa se nutrió de eso. El equipo de José Luis Pisani obtuvo unos libres para ponerse al frente por la mínima y Platense de nuevo se quedó con la última bola. Esta vez Flor no atinó y los de Formosa se llevaron una festejada victoria por 87-86.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *