El equipo formoseño de Aguará integra la Zona B del Torneo Regional de Rugby NEA 2025, que se pondrá en marcha el 3 de mayo. Participaran equipos de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Paraguay. FOTO: Aguará jugando en casa en un torneo del NEA, una postal que se repetirá en la presente temporada.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera.
Zona A: CURNE (Resistencia- Chaco), Aranduroga (Corrientes), CAPRI (Posadas-Misiones), Sixty y Regatas (ambos de Resistencia).
Zona B: Taraguy, San Patricio (los dos de Corrientes), Aguará (Formosa), San José y CURDA (campeón y subcampeón de la Unión de Rugby de Paraguay).
En la fase de grupos jugarán todos contra todos, en cada zona, a una ronda. En la segunda fase, los 10 equipos jugarán todos contra todos a una rueda, pero se mantendrá la agrupación de la primera etapa para la tabla de posiciones.
Luego llegará la instancia de playoffs. El primero de cada grupo pasará directamente a las semifinales. Los segundos y terceros disputarán los cruces de cuartos de final.
Las semifinales serán el 4 de octubre y la final está prevista para el 11 del mismo mes.
El certamen tendrá varias ventanas, principalmente por la presentación de CURNE en el Torneo del Interior A que se jugará a lo largo de todo el año.