El equipo de Aguará derrotó a Fundación Aborigen por 23 a 2, en la gran final del Torneo Apertura Súper 7, y se consagró campeón. La competencia, primera de la temporada 2024, fue organizada por la Unión de Rugby de Formosa. El juego por el título, al igual que la puja por el tercer puesto, tuvieron lugar en la cancha de Aguará sobre la avenida Néstor Kirchner, en la capital formoseña. (FOTO: El capitán de Aguará posa con el trofeo de campeón, acompañado por la dirigencia de la URF).
Chajá ganó el partido por el tercer puesto y completó el podio. En cancha del Club Aguará y ante un gran marco de público, se disputaron dos de los partidos que dieron cierre al Torneo Apertura: en primer turno se realizó el encuentro por el tercer lugar, donde Chajá venció a San Cipriano por 29 a 25 en un duelo parejo y apasionante, que se definió en los últimos minutos.
Luego del triunfo del “plumífero”, fue momento de la gran final, en la cual Aguará superó a Aborigen por 22 a 3, en un encuentro muy disputado, y se quedó con el campeonato de manera invicta.
En el Club Caza y Pesca se llevó a cabo el partido por el quinto puesto, que quedó en manos de Qompí, luego de vencer por 24 a 22 al dueño de casa.
Ahora los equipos formoseños tendrán unas semanas de preparación, antes de sus compromisos a nivel NEA: el 13 de abril comenzará el Regional Campeonato, con la participación de Aguará, y el 27 del mismo mes, será el turno del Regional Ascenso, con la presencia de Aborigen, Caza y Pesca, Chajá y Qompí