Fue un monólogo del formoseño y vigente campeón latino CMB minimosca, Junior Zárate, quien se quedó con una contundente victoria por decisión unánime ante el experimentado colombiano, Gabriel Mendoza, que con 45 años resistió, pero no compitió. (FOTO: El formoseño Zarate –derecha- ratificó su gran momento boxístico. Ganó con comodidad en el cuadrilátero de la Federación Argentina de Boxeo en la CABA).
En la primera mitad de la pelea, Zárate buscó demoler a su rival con golpes al cuerpo, pero en los últimos rounds priorizó el castigo al rostro y no concretó el KO, la “frutillita” del postre que le faltó al argentino rankeado en el CMB y AMB (11°), FIB(9°) y OMB (7°).
El detalle del monótono combate lo dio el colombiano con unas botas que no se adhirieron al suelo y lo hicieron perder el equilibrio en el primer round. Por ello, en el descanso, la esquina lo mojó con una gaseosa para buscar una adherencia que no llegó y obligó, en medio de la vuelta 2, al cambio del calzado. Insólito.
De esta forma, Zárate defendió por cuarta vez su cetro latino y aspira a dar el salto internacional boxístico que viene esperando desde hace unas temporadas.
Junior Zárate (24-4-0, 9KO) GDU Gabriel Mendoza (32-8.2, 24KO)
Tarjetas: Ángel Gorreri, Javier Geido y Marcos Barbero 100-90, todas para Zárate.
Árbitro: Antonio Zaragoza.