En el Centro de Convenciones de Resistencia, Chaco, la formoseña Marcela “Tigresa” Acuña (57) venció por puntos en fallo unánime, tras 10 vueltas, a la cordobesa Lucrecia “La Gringa” Arrieta (55,200), en lo que fue el preludio del retiro definitivo del ring de la formoseña, que inexorablemente se producirá este año. (FOTO: Marcela Acuña, una gran campeona).

Con más oficio que otra cosa, la Tigresa le tiró la camiseta junto a su experiencia a la enjundiosa Arrieta, apenas punteando con el jab en distancia y combinar de vez en cuando el cross zurdo, lo cual mantuvo a raya a la Gringa, quien recién pasado el 3º pudo superar el shock anímico y escénico que le significó enfrentarla.

De hecho, entre el final de ese asalto y el 4º fueron sus mejores performances, pero del 5º en adelante la Tigresa retomó el control y sin derrochar demasiada energía fue sumando puntos y bloqueando los tenues ataques de su rival, tónica que se repitió hasta el final.

Así los jueces coincidieron idénticamente en otorgarle la victoria, tras lo cual fue condecorada con el cinturón “Grandeza” pluma del CMB, creado en especial para ella en forma emérita. Geido, Barbero y Gorini unificaron un 97-93, mientras que este medio marcó 99 91 para la Tigresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *