Con el fin de interiorizarse sobre diversos temas, Carlos Lanzaro, presidente del Departamento del Torneo Federal A de Fútbol del Consejo Federal y actual presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, estuvo este fin de semana en la Ciudad de Formosa. A su vez, permaneció acompañado por el titular de la Liga Formoseña de Fútbol, Ing. Jorge Jofré, con quien comparte una relación de amistad y trabajo.
La visita de Lanzaro consistió en seguir conociendo las realidades de los clubes de la tercera categoría del balompié nacional, entre otras cuestiones dirigenciales. Es por ello, que el domingo presenció el duelo entre Sol de América y Santamarina de Tandil, donde previamente inspeccionó el estado del campo de juego y las instalaciones del conjunto local. Además, mediante charlas con varios representantes capitalinos, se compenetró acerca de la actualidad del futbol formoseño.
«Estamos contentos con el vigente formato del Federal A. Hicimos importantes cambios que beneficiaron a los clubes, ya que hemos acortado la distancia de los viajes de los encuentros y le implementamos más dinamismo a la definición del certamen», expresó el dirigente en diálogo con FM Espacios 92.5 -Ciudad de Formosa-. Asimismo, recalcó que están esperando a ver como se resuelve la última Asamblea General Ordinaria, para discutir si agregarán otro ascenso para el Nacional B a partir del año próximo.
Con relación a lo anterior, destacó el nivel de competitividad que exponen los equipos que están disputando la etapa final de la fase Reválida del Torneo. «A esta altura todos los partidos son muy parejos y atractivos, a medida que los participantes avancen de ronda se irán fortaleciendo. Sin dudas, aquellos dirigentes que apuesten a un proceso de trabajo prolijo y constante al largo plazo, son los que más posibilidades tendrán de cumplir el objetivo deportivo», agregó.
Para concluir, resaltó el valor que tiene el encargado del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino: «Le dio un cambio de aire fresco al fútbol del Interior, por medio de capacitaciones y conferencias en las provincias. En otras palabras, le brinda la importancia y respeto que los clubes merecen, estoy orgulloso de la labor que venimos haciendo para la institucionalidad de nuestra entidad madre», cerró Carlos Lanzaro.