En tiempos difíciles la cooperación adquiere un valor superlativo, y es en ese marco que el Club 8 de Diciembre, institución con sede y complejo deportivo en el Lote 15 Bis, desarrollo sus actividades a favor de un amplio sector de la zona sur de la capital formoseña. En plena temporada invernal, la entidad que preside Alicia Valdez, a puesto en funcionamiento un ropero solidario, donde muchos dejan las prendas de vestir que ya no usan, y otros muchos llevan las ropas que necesitan.
La propuesta del ropero solidario, tuvo una inmediata aceptación, y los primeros en colaborar fueron los propios vecinos, una clara muestra de empatía entre el Club y la comunidad. La iniciativa, que merece ser imitada por otros clubes, es solo un eslabón más, de los varios hechos positivos que nacen y se impulsan en la entidad “Blanquirroja”.
El centro de las actividades del Club pasa por lo deportivo, donde decenas de niños y jóvenes, practican fútbol y voleibol, en ambas ramas y diversas categorías. Además de actividades como la zumba y la gimnasia.
Desde la dirigencia, siempre se ha priorizado el cuidado de todos los deportistas del Club, y es por ello que los controles médicos son rutinarios, también se pone especial énfasis en la alimentación sana, razón por la cual se sirve regularmente del desayuno y la merienda a los más pequeños.
Los motivos para la confraternidad están a la orden del día, cumpleaños, triunfos, recepción de delegaciones visitantes, o simplemente el deseo de estar todos juntos, son circunstancias para compartir una mesa y buenos momentos de alegría. En este momento, toda la atención está puesta en el ropero solidario, cuyo slogan es “Trae lo que no usas, lleva lo que necesitas”.