En el predio del club Aguará, en la ciudad de Formosa, se puso en marcha la primera fecha del Torneo Clasificatorio al Regional NEA 2024, con la participación de los equipos: Caza y Pesca, Qompí, San Cipriano y Aguará. La organización se encuentra a cargo de la Unión de Rugby de Formosa. (FOTO: El deporte de la ovalada cuenta en Formosa con muy buenos equipos femeninos).
Este torneo permitirá la clasificación de cuatro equipos, dos de la primera división, y dos de la categoría juveniles, al regional para lograr una plaza al Nacional de Clubes que será en el mes de octubre.
En este primer encuentro se jugaron nueve partidos, seis de la primera división en la modalidad Ten y tres partidos de la categoría juveniles en formato Seven. Con la particularidad de que se disputará una fecha cada fin de semana, a diferencia de los anteriores torneos donde los partidos eran cada 15 días.
Soledad Candía integrante de la URF dijo que “la idea es seguir con la competencia y cerrar el año con un torneo Clausura”, además tienen pensado incorporar pre-juveniles, una nueva categoría para las niñas más pequeñas, alentando de esta manera al semillero de la rama femenina.
Resultados
—
Categoría Primera
Caza y Pesca 29-0 Aguará
Qompí 12- 5 San Cipriano
Qompí 21-0 Aguará
Caza y Pesca 10-0 San Cipriano
Qompí 14-5 Caza y Pesca
San Cipriano 20-7 Aguará
—
Categoría Juveniles
Caza y Pesca 15-5 Aguará
Caza y Pesca 27-5 Qompí
Qompí 26-15 Aguará
—