En la previa de la pelea entre Matthysse Jr y Morello, hicieron sonar diez campanazos en recuerdo al mejor jugador de la historia del fútbol. Luego el púgil argentino, oriundo de La Cumbre (Córdoba), ganó por nocaut. (Foto: Maradona en la previa de una exhibición con Laciar).
El boxeo argentino es otro de los deportes que se sumó a los homenajes por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y en la velada de la noche del viernes, 27 de noviembre, lo recordó.
Maradona llegó a hacer una exhibición con Santos Benigno “Falucho” Laciar en Carlos Paz. Y estuvo entrenando en La Pampa, en el gimnasio de un ex campeón argentino de lujo, Miguel Angel Campanino: “Es un talentoso, todo lo hace bien, hasta boxear” fueron sus palabras refiriéndose al Diego. Maradona fue admirador de Gustavo Ballas, y solia ir a las veladas al Luna Park con toda su familia. Para su programa de TV la Noche del Diez habia convocado a Mike Tyson.
En la previa al comienzo del combate entre Walter Matthysse y Franco Morello, que terminó por knock-out técnico en el segundo round, se hicieron sonar diez campanazos en honor al número que Diego hizo gigante durante su carrera.
La noche en el Club Ajedréz de la ciudad de La Calera, Córdoba, quedará grabada como la noche de los homenajes a Maradana. Además, Matthysse Jr. salió desde los vestuarios al ritmo de «La Mano de Dios», la canción de Rodrigo Bueno.