En la Perla del Sur, la bella localidad de El Colorado, cayó el telón para la Liga Deportiva Estudiantil 2023, que organizada por la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Cultura y Educación, movilizó a miles de jóvenes formoseños que cursan los estudios secundarios en colegios estatales y privados. La disciplina del básquetbol Sub 14, en la modalidad 3×3, consagró campeones a EPEP Nº 51 de Comercio “José Gervasio Artigas” en masculino, y a la EPES Nº 12 “Dr. Mariano Moreno” de Ingeniero Juárez en mujeres.
La última cita del año, tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la EPES Nº 1 “Regimiento de Granaderos a Caballo”, hasta donde llegaron doce delegaciones para competir en un marco de respeto y alegría. A la Coordinación, se sumó el apoyo del personal de la Delegación Zonal de El Colorado-
Las posiciones definitivas en varones quedaron así: 1) EPES Nº 51 de Capital (campeón), 2) EPES Nº 2 de Pirané (subcampeón), 3) EPES Nº 12 de Ingeniero Juárez, 4) EPES Nº de Tres Lagunas, 5) Instituto Santa Catalina Laboure de Clorinda y 6) Escuela Nuestra Señora de La Paz de Las Lomitas.
En femenino, las colocaciones fueron estas: EPES Nº 12 de Ingeniero Juárez (campeón), 2) EPES Nº 51 de Capital (subcampeón), 3) EPES Nº 90 de Pirané, 4) EPES Nº de Buenas Vista, 5) EPES Nº 28 de Clorinda y 6) Escuela Privada “Nuestra Señora de La Paz” de Las Lomitas.
El titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, al hablar en la clausura del básquetbol 3×3, ratificó que fueron alcanzados los objetivos buscados en el marco del programa de la Liga Deportiva Estudiantil. “Miles de jóvenes, decenas de profesores y autoridades educativas, cientos de colaboradores, fueron activos protagonistas de una iniciativa deportiva y social, que tuvo un marcado sesgo de inclusión y federalismo. Gracias, a todos, será hasta el próximo año, gracias por tanto compromiso”, un cerrado aplauso, fue el corolario del último proincial intercolegial.
Epígrafe: EPES Nº 51, el representativo capitalino, fue el mejor en varones.
Epígrafe: EPES Nº 12 de Ingeniero Juárez, marcó el rumbo entre las mujeres.