En el marco de la vigésima quinta y última jornada del Torneo Apertura de la Primera C, General Lamadrid (Buenos Aires) se consagró campeón luego de empatar de visitante con Atlas por 2-2, con el formoseño Fabián Acosta (FOTO) como figura y capitán del equipo.
En resumen, el ídolo del conjunto de Villa Devoto ha acumulado 15 vallas invictas en el certamen, ocho de ellas de manera consecutiva, predominándolo como uno de los arqueros más destacados en el fútbol argentino, compartiendo ese mérito con Darío Sand de San Martín de Tucumán (Primera Nacional).
Acosta ha mantenido su arco invicto durante 805 minutos y se quedó a 310 de igualar el récord histórico de Alejandro Otamendi, quien, en 1994, defendiendo los colores de Tristán Suárez en la cuarta categoría de AFA, cosechó 1115 minutos sin recibir goles. Por ello, estos números lo consolidan como uno de los mejores porteros del país este año.
En diálogo con «Pelota Para Todos» -se emite por FM Espacios 92.5 (Formosa)-, el futbolista expresó: «Fue un torneo muy parejo y competitivo, ya que son muchos los equipos que luchan por el mismo objetivo. Personalmente, estoy contento porque tuve un gran semestre como todos mis compañeros. Ganamos el Apertura y estamos a un paso de disputar la Primera B Metropolitana».