La Municipalidad de Formosa, mediante la Dirección de Deportes, informó que este sábado finalizaron con gran concurrencia en el Club Don Bosco los exámenes de idoneidad para guardavidas, tanto para nuevos aspirantes como para quienes fueron por la renovación de la licencia habilitante para desempeñarse en los distintos natatorios y balnearios de la ciudad durante la temporada de verano 2024/25.
En ese marco, 64 aspirantes, de los cuales aprobaron cincuenta y tres, se sometieron en dos tandas a las exigentes pruebas de nado libre, resistencia aeróbica subacuática, velocidad, primeros auxilios y RCP. Además, de un cuestionario que debieron responder correctamente de forma oral.
Vale destacar que, este llamado a concurso se repite exitosamente cada año, como parte del compromiso de la Comuna capitalina de garantizar la seguridad de los bañistas, previniendo aquellas situaciones de riesgo que puedan suceder dentro del ejido urbano.
Por ello, el director del área examinadora, Guillermo Ovelar manifestó: «Estamos muy conformes con los resultados de los exámenes, ya que hemos superado el número de aspirantes a comparación de temporadas anteriores. El saldo es positivo, muchos jóvenes tendrán amplias posibilidades de trabajo en esta época estival».