En la continuidad de las actividades llevadas adelante por el Moto Club Centauros Formosa, en octubre, sus miembros participaron de un par de jornadas solidarias y de fraternidad, en la localidad de Villa Escolar, en el departamento Laishí, a orillas del río Bermejo. Allí, los moteros compartieron un moto acampe, junto a sus pares de Chaco, Corrientes, Misiones, y Paraguay.
El líder de MC Centauros, Gustavo Rufanach, manifestó: “Estuvimos en Villa Escolar, fueron dos días, donde nos sumamos a la tarea de ayudar al Padre Miguel de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo, para conseguir los recursos que serán destinados a culminar las obras del nuevo templo, actualmente en plena construcción. Estamos muy felices y convencidos de que este tipo de acciones nos permiten estar junto a quienes creen en el bien común, y el amor entre los formoseños”, puntualizó el dirigente.
El acampe tuvo lugar en el patio parroquial, donde los visitantes contaron con todas las comodidades para disfrutar dos días en unos de los sitios más hermosos de la provincia. Hubo tiempo para disfrutar de la buena música, con un espectáculo que tuvo como punto alto, la actuación de la banda Cassette, una verdadera revelación en la región.
El acampe se cerró con un recorrido de los moteros por diversos barrios de Villa Escolar, localidad muy bien cuidada, que merece ser visitada por todos. Pasó el moto encuentro, donde abundaron, los mates, las tortas fritas, el asado, y el tradicional guiso de despedida. Quedó la satisfacción de haber colaborado con una obra altruista, reafirmar valores solidarios y de amistad, amén de haber disfrutado de dos días inolvidables.
EPIGRAFE 1: Los miembros del Moto Club Centauros, posando en la zona de ingreso a la localidad de Villa Escolar.
EPIGRAFE 2: Los moteros disfrutaron de un par de días magníficos en el predio de la parroquia, donde acamparon.