En honor al nacimiento de uno de los grandes íconos de la historia del fútbol argentino, Amadeo Carrizo, en 2011 se decretó que cada 12 de junio sea el Día del Arquero. En su extensa carrera, disputó 612 partidos (552 en River Plate), y conquistó 11 títulos: 7 campeonatos de Primera División, una Copa Ibarguren y tres Copa Aldao. En Formosa, los buenos arqueros siempre existieron y existen, en diversas categorías juegan goleros nacidos en nuestra provincia. Algunos hicieron historia, como los clorindenses Ramón Álvarez (Racing de Córdoba y varios) Nelson Insfrán (Gimnasia y Esgrima La Plata), o el mismo Néstor Acosta (Lamadrid), por citar algunos. (FOTO: Néstor Acosta –derecha- junto a su padre José Acosta, y el periodista deportivo Alfredo Domínguez- centro-).
Después de su paso por River, jugó un partido en Alianza Lima y otro en Universitario de Perú. Antes de retirarse, vistió la camiseta de Millonarios de Colombia en 60 ocasiones. Además, fue el arquero titular de la Selección argentina en la Copa del Mundo de Suecia 1958.
De todas maneras, en otras partes del mundo esta celebración tiene una fecha distinta: el 14 de abril. El día se estableció en conmemoración al arquero colombiano Miguel Ángel Calero Rodríguez, fallecido a sus 41 años después de sufrir un infarto cerebral provocado por una embolia.