En un clima entusiasta, ayudado por las condiciones meteorológicas, arribaron este mediodía al puerto local las 43 embarcaciones que participaron de la 33 ° edición de la Travesía Náutica “Fundación de Formosa”. El recibimiento estuvo a cargo del Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la ciudad, Dr. Rodrigo Portocarrero, quien estuvo acompañado por los funcionarios municipales de distintas áreas, y la banda municipal que le dio un marco de fiesta al evento.
Como cada 8 de Abril, las familias y vecinos se prepararon para recibir a los más de setenta aventureros que atravesaron las aguas del Riacho Monte Lindo y el imponente Río Paraguay. La aventura se extendió a lo largo de tres días y medio, y contó con la masiva concurrencia de palistas locales y de la región, que posteriormente fueron agasajados con un almuerzo de camaradería y reconocimientos por su destreza y valentía.
Al respecto, la experimentada instructora de canotaje Mercedes Merlo, que lideró el recorrido, manifestó en su llegada: «Estoy orgullosa por quedar en la historia de la provincia y el país. Es la primera vez que una mujer capitanea una travesía náutica de esta magnitud, agradezco el apoyo de las autoridades». Vale recalcar que, el trayecto realizado por los remeros, es el segundo más largo del Nordeste.
Para concluir, uno de los navegantes, Federico Giménez, oriundo de Corrientes, precisó con gratitud: «Pasamos varios días con un hermoso grupo, recorriendo un panorama natural extraordinario, con una organización tremenda y un compañerismo para destacar. Felicito a la Municipalidad por esta iniciativa, y no será la última vez que venga».