Lamentablemente, en las últimas horas se conoció el fallecimiento de Eduardo «Loco» Rossi, a sus 67 años de edad. Sin dudas, su partida deja una gran huella entre los formoseños. Nacido en Gualeguaychú (Entre Ríos), arrancó esta patriada en año 1992, cuando creó la Fundación Aborigen Rugby, el primer equipo argentino integrado totalmente por aborígenes.
En consecuencia, por su iniciativa de inclusión, fue protagonista de una exitosa película y varios documentales, donde se reflejaba su fuerte compromiso con lo social a través de la cultura y el deporte. Lo anterior, se reflejó al apostar a la difusión del rugby entre los tobas y los criollos, hasta que logró una integración real y efectiva.
Vale recordar que, Rossi fue exjugador de Aguará de Formosa, Stade Touloisian de Francia y Bonanova de Barcelona en España, entre otros clubes de renombre internacional. A su vez, fue compañero de figuras como Eric Bonneval, Dennis Charvet, Didier Codornú, Joel Dupuy y Karl Janick.
Para concluir, el actual Presidente de la Unión de Rugby Formosa, Luis Scribano, expresó en «Pelotas Para Todos» -se emite por FM Espacios 92.5 (Ciudad de Formosa)- su pesar por la perdida física de Rossi: «Es un momento de gran tristeza para nosotros, pero tenemos la convicción del legado deportivo que nos dejó, su obra seguirá intacta y sus raíces dirigenciales seguirán fortalecidas».
PH: Eduardo Rossi junto al periodista Alfredo Domínguez