Este sábado, en la Ciudad de Tandil (Buenos Aires), Sol de América cayó ante el local Santamarina por 3-1 y quedó eliminado de los cuartos de final de la Reválida, correspondiente al Torneo Federal A. En ese marco, Facundo De La Vega anotó por triplicado para el ganador (7´PT, 32´PT y 4 ´ST), mientras que Diego Villalba descontó para los formoseños (38´PT). Impartió justicia el cordobés Álvaro Carranza.
En resumen, el Aurinegro concretó una buena actuación colectiva, golpeó en los momentos justos y se quedó con la clasificación a la semifinal de manera merecida. Asimismo, los dirigidos por Aldo Paredes, no se mostraron ordenados en todas sus líneas y padecieron la eficacia del ataque rival.
Con este resultado (2-3 en el global), el Solense se despidió de la actual temporada, donde fue uno de los grandes animadores en la Zona de Grupos, el Nonagonal y en los cruces mano a mano. Sin dudas, dio la talla en una nueva campaña en la tercera categoría del fútbol argentino, afianzando el proyecto deportivo de la institución del barrio San Miguel.
Síntesis del juego:
Santamarina (3): Juan Pablo Mazza; Matías Labaroni, Luciano Domínguez, Agustín Jara y Maximiliano Martínez; Mateo Palmieri, Nicolás Igartúa, Luis Dezi y Facundo Pérez; Joaquín Jara y Facundo De La Vega. DT: Duilio Botella.
Sol de América (1): Milton Ferreyra; Jano Martínez, Diego Villalba, Marcos Ojeda y Sebastián Albarracín; José Romero, Mariano Mendoza, Saúl Abecasis y Marcos Giménez; Facundo Mendoza y Luis Campero. DT: Aldo Paredes.
Incidencias: 47′ ST expulsado Luciano Domínguez (S).
Estadio: Gral. San Martín – Ciudad de Tandil