Este domingo, en la capital formoseña, Sol de América derrotó como local por 1-0 a Kimberley de Mar del Plata, por la ida de los octavos de final de la fase Reválida, correspondiente al Torneo Federal A. En ese marco, el único tanto del discreto encuentro lo anotó el delantero Marcos Giménez a los 14´ de la primera etapa.
Con este resultado, los de Aldo Paredes, si empatan o ganan el próximo fin de semana, avanzarán de ronda. En caso de igualdad en resultado global, el boleto para los cuartos de final será para los marplatenses gracias a la ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicados que los formoseños en la tabla general.
Síntesis del partido:
Sol de América (1): Milton Ferreyra; Fabricio Rojas, Diego Villalba, Marcos Ojeda y Sebastián Albarracín; José Romero, Mariano Mendoza, Saul Abecasis y Marcos Giménez; Juan Estada y Luis Campero. DT: Aldo Paredes
Kimberley (0): Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Jonathan Zárate, Agustín Vázquez y Ezequiel Goiburu; Ever Ullúa, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte. DT: Mariano Mignini
Gol en el PT: 14′ Giménez (S)
Cambios en el ST: 15′ Uriel Iehara por Schlotthauer (K), Matías Gómez por Goiburu (K) y Áxel Pereyra por Iriarte (K), 20′ Jano Martínez por Villalba (S) y Gastón Giraudo por Giménez (S), 26′ Flumián por Romero (S) y Renzo Riquelme por Campero (S), 30′ Tomás Loscalos por Gastón Gómez (K) y 32′ Kevin Collazo por Zárate (K)
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)
Estadio: «La Fortaleza» – Club Sol de América