Como parte de las actividades deportivas de la Fiesta del Río, Mate y Tereré, planificada por la Subsecretaria de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa, fue un éxito el 1.º Torneo de «Pesca de la Piraña» – Embarcada a Motor, que tuvo punto de encuentro y largada a la vera del Río Paraguay, precisamente en la zona del «Barco Hundido».

En el marco de un clima acogedor que acompañó el evento, los aficionados a la pesca disfrutaron de una mañana rebozada de naturaleza, al tiempo que participaron casi 100 embarcaciones regionales del concurso en el que se disputaron premios en efectivo y los respectivos trofeos.

Una vez culminada la competencia se realizó un almuerzo con un sabroso asado a la estaca, del que asistieron todos los pescadores, junto a sus familiares; amenizado con bandas en vivo, y posteriormente agasajados con la entrega de galardones.

El ganador del primer puesto fue el equipo «Fermosa» -también se adjudicó la Copa Challenger- integrado por Sebastián Aquino, Walter Bordón y Luis Monteros; el segundo lugar ocupó «Tres puntos» de Jorge Silva, Carlos Ocampos y José Ramírez; y completó el podio «Club El Dorado» de Guillermo Toledo, Horacio Gines y Carolina Palacios.

Por otro lado, en el Complejo Deportivo comunal «Los Iglús», se desarrolló el 1.º Encuentro Municipal de Artes de Contacto, actividad que reunió a practicantes de varias disciplinas pugilísticas en seis categorías distintas. Los participantes demostraron su destreza en lucha, ofreciendo una muestra del esfuerzo y dedicación invertidos en su entrenamiento diario.

En el mismo escenario, pero en las canchas de arena, concluyó el Torneo de Fútbol Playa Infantil «Copa Río, Mate y Tereré», propuesta en el que compitieron cientos de niños de diversos barrios capitalinos que manifestaron toda su habilidad y amor por el deporte.

Además, se llevó a cabo la rodada matutina «Tu Ciudad Bike», con más de sesenta ciclistas que recorrieron el predio del flamante balneario Parque Arenas. Sin dudas, el trayecto de 15 kilómetros, fue una experiencia inolvidable para grandes y pequeños, ya que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la ciudad en un ambiente al aire libre y con todas las medidas de seguridad.

Para cerrar la jornada, decenas de vecinos se divirtieron al ritmo de la Gran Máster Class de Zumba de Verano en el Escenario Principal del Playón Municipal. Allí, junto a los instructores calificados, los presentes bailaron y combinaron coreografías de salsa, reggaetón, cumbia, merengue y rumba.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *