BOXEO
El presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, Jorge Zarza, participó de la última sesión virtual del Consejo Directivo de la FAB, oportunidad en que fueron abordados varios puntos atinentes al presente y futuro del deporte de los puños en el país. El encuentro vía zoom fue presidido por el titular de la Federación Argentina, Luis Romio.
Zarza, señaló que el extenso orden del día, estableció el tratamiento de temas como: el acta del mes de septiembre, informe sobre el boxeo profesional, boxeo sin contacto, nota de la Universidad Siglo XX1, además de diversos informes de los organismos rectores en el plano internacional (AIBA y AMBC), nota del Comité Olímpico Argentino en relación con los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, y otra de la Comisión Femenina de la FAB. El dirigente, realizó también un informe sobre el pugilismo formoseño en tiempo de la pandemia del coronavirus-
“Fue una reunión muy positiva, donde la dirigencia participó de manera muy activa, lo cual constituye un hecho positivo, teniendo en cuenta que paulatinamente nuestra disciplina va regresando a la actividad en los gimnasios, como ocurre por ejemplo en Corrientes. En Formosa contamos con el protocolo acordado entre la FAB y el área sanitaria nacional, cuando nuestro gobierno considere que están dadas las condiciones para las prácticas deportivas, nosotros volveremos a habilitar los gimnasios en capital e interior”, puntualizó Zarza.
Una vez que la situación sanitaria se normalice, la prioridad de la Federación Formoseña será poner en vigencia el cronograma de cursos, capacitaciones y torneos que originalmente estaba previsto para el primer tramo del año, y que la pandemia del COVID 19 obligó a postergar. “La idea es que docentes e instructores nacionales se trasladen a Formosa para dictar cursos destinados a técnicos, árbitros, jurados y auxiliares, como también enviar a valores juveniles a entrenar y capacitarse en el gimnasio de la FAB. En cuanto a torneos tenemos previstos un par de provinciales destinados a juveniles y avezados, la idea es que se lleven a cabo en el interior, en Laguna Blanca e Ingeniero Juárez”, dijo Zarza.
Finalmente, Zarza, resaltó el permanente contacto que mantiene con los responsables de los gimnasios de capital, Pirané, Clorinda, General Belgrano, El Colorado, Ibarreta, Fontana, Las Lomitas e Ingeniero Juárez. “Todos los días conversamos con los entrenadores de toda la provincia, a todos ellos informamos de la actualidad del boxeo federado. El mismo vinculo mantenemos con la dirigencia nacional, hablamos regularmente con Romio, Osvaldo Bisbal, Edgardo Codutti, Luis Doffi, Roberto Rilo, Jorge De Marcico, entre otros. Lo mismo hacemos con los amigos de la región, con quienes nos unen idénticos desafíos, y un gran afecto”, expresó el referente formoseño.
Epígrafe: El presidente de la FFB, Jorge Zarza, conversó con sus pares nacionales durante la sesión de la conducción de la Federación Argentina de Boxeo.