RUGBY
La selección de Nueva Zelanda, oficialmente apodada All Black, se encuentra en Buenos Aires, donde este sábado en la cancha de Vélez, enfrentará a Los Pumas por el Rugby Championship. Pero el equipo que es una leyenda dentro y fuera de la cancha, sumó este viernes un nuevo hito, y fue el contacto con jóvenes integrantes del plantel del Qompí Rugby Club de Formosa.
El encuentro entre San Whitelock, Ryan Crotty, Anton Lienert-Brown y Tim Perry, cuatro glorias de los All Black y los chicos tobas de Formosa, tuvo lugar en el gimnasio techado del Club de Amigos, en Buenos Aires. UNICEF y la ONG Rugby Sin Fronteras fueron quienes organizaron esta jornada de inclusión, que sumó a los aborígenes formoseños y una decena de niñas de entre 14-15 años, a una propuesta destinada a fomentar un espacio por un mundo mejor. Los chicos de Qompí RC estarán mañana observando el juego entre los neozelandeses y argentinos.
Es importante destacar que Qompí Rugby Club, es una entidad que tiene como principal referente a Hilario Camacho, y se encuentra afiliada la Unión de Rugby de Formosa. Qompí RC tiene su base en la comunidad Qom, ubicada a unos 10 kilómetros al norte de la capital formoseña.