Sencillamente brillante fue la Gala Gimnastica Escolar 2022, que se llevó a cabo en el polideportivo Cincuentenario, bajo la organización de la Coordinación de Educación Física. Participaron decenas de pequeños pertenecientes a 27 jardines de infantes y 34 establecimientos del nivel primario.
Durante toda una jornada, escolares, docentes, directivos y funcionarios de la cartera de educación, entre ellos el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, la subsecretaria de Educación, profesora Analía Heinzenreder , y el titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, fueron protagonistas y testigos de la belleza de la gimnasia y todas sus manifestaciones, donde el objetivo fue la de fomentar la formación física y la integración social del alumnos, buscando explorar el desarrollo de sus capacidades creativas. Para destacar la presencia de un equipo de la Delegación Zonal Formosa, que se asoció a la fiesta de la gimnasia, la danza y la representación teatral.
Los niños de los jardines de infantes nucleados (JIN) y de las escuelas de jardines de infantes (EJI), sorprendieron y emocionaron hasta las lágrimas a los profesores y padres que colmaron las tribunas del magnífico Cincuentenario. Presentaron esquemas de gimnasia formativa, esquema corporal con aros, rondas tradicionales, juegos lúdicos, movimientos de coordinación con porras, habilidades motrices, esquema rítmico y coreografía musical con manoplas, entre otros.
Luego fue el tiempo de los educandos del nivel primario, donde fue plausible observar el enorme trabajo previo llevado adelante por los profesores y alumnos, para que las respectivas presentaciones lucieran en un excelente nivel. Las escuelas se lucieron con sus presentaciones de esquemas gimnásticos, danzas y teatro. Los presentes disfrutaron de estos esquemas: Con bastones, equilibrio fuerza y velocidad, coreografía con cintas, destreza con colchonetas, expresión corporal, coreo musical, La Bella y la Bestia, Arlequines, fundamentos deportivos de fútbol y básquetbol, entre otros.
Las galas marcaron un cierre único para el año escolar en materia de educación física, un colorido cargado de optimismo, y donde prevalecieron los colores de la selección nacional de futbol, lo acontecido fue una postal de la importancia que desde el área gubernamental se le otorga a la educación y a la actividad física, destinada a los niños. Los repetidos aplausos, las fotos, y los deseos de buenaventura de cara al próximo año, fueron también buenos momentos vividos en el Cincuentenario.
Epígrafe 1: Los niños fueron los dueños de la gala, demostraron lo aprendido en el año, y lucieron los colores de la selección de fútbol.