El entrenador José Luis Pisani estará al frente de La Unión de Formosa en la Liga Nacional tras su paso por Ancud (Chile). De esta manera, el bahiense reemplazará a Sebastián Ginóbili, quien se encuentra dirigiendo a Plateros de Fresnillo, que participa en la Liga Profesional de México.
Pisani viene de dirigir en el básquet chileno al ABA Ancud de la Liga Nacional de ese país, cumpliendo dos ciclos en suelo trasandino, el primero en la 2016-17 y el segundo desde junio de 2022, siempre en Ancud. A su vez, su debut en la elite lo hizo junto con el nacimiento de Bahía Basket, en la 2010, y tuvo otro pasó en la 2019-20.
A nivel nacional, fue un técnico consolidado en la Liga Argentina, consiguiendo tres ascensos a esa categoría con Ciudad de Bragado, Oberá Tenis Club y Estudiantes de Olavarría. En segundo escalón, entrenó a Deportivo Viedma en la 2017-18, competencia donde iba a tener dos temporadas más ahora conduciendo a Salta Basket desde el 2021.
Después regresó a Chile a mediados de 2022 y allí cerró el año con Ancud en el tercer lugar de la Liga Nacional, segundo en la Supercopa y tercero en la Copa de Chile. (La Nueva y La Unión). Sin dudas, una gran adquisición para los formoseños.